Hola, soy Elke Peherstorfer de Austria.
Profesora de Pedagogía de Lenguaje y Drama.
Profesora de Yoga y Practicante de Shiatsu.
Apasionada por la vida, la naturaleza, las personas, el cuerpo y la mente.
Estudiante y profesora de toda mi vida.
¡Con muchas ganas de compartir mi tiempo contigo!
Cuando terminé la escuela no sabía en absoluto lo que quería hacer con mi vida.
Así que me fui de Austria a España para ampliar mi conocimiento sobre la cultura, idioma y vida en el extranjero. Viví en Barcelona y disfruté del estilo de vida en la joven ciudad. Trabajé en diferentes escuelas de idiomas donde conocí la variedad de nuestro mundo a través de personas de distintos lugares y culturas.
Después de esta experiencia cursé mi licenciatura en Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Viena. Pero me faltaban las sensaciones que sentía viviendo en el extranjero.
Así que me uní a un grupo de teatro de improvisación español que me dio por primera vez una experiencia completamente nueva de mi cuerpo, mi mente y mi ser interior. Esto me inspiró entonces para hacer otro estudio en Pedagogía basada en el teatro.
En 2017, después de terminar mis estudios, estaba de nuevo en un momento de la vida en el que tenía que decidir cómo continuar. Y, aún así, no sabía qué hacer. Así que hice lo que sentía que tenía que hacer, lo que todos los demás estaban haciendo después de la universidad: Trabajar. Para mí eso significaba: Enseñar en una escuela.
Por desgracia, poco después de empezar me di cuenta de que esto todavía no era lo que quería. Así, que dos años después, volví a España.
Esta vez me uní y trabajé en los campamentos de surf de mi hermano en Galicia y Andalucía.
Al haber tenido esta oportunidad de vivir esta vida tranquila y pacífica al lado del mar, por fin tuve la primera oportunidad de conectar profundamente con mi ser interior y mis deseos internos.
A partir de entonces, me acerqué paso a paso a mí misma, practicando mucho yoga, pilates y surf. Realicé la Formación de Profesores de Yoga en 2019 y 2023 (Green Yoga International) y comencé mis estudios de Shiatsu en el ESI (European Shiatsu Institute en Viena, Berlín y Múnich) en 2020. Fue una comprensión completamente nueva de mi misma.
Para mí el cuerpo es nuestro palacio. Tenemos que cuidarlo. Y estoy muy contenta de que ahora conozca mis herramientas para encontrar mi equilibrio interior.
No fue siempre tan fácil para mí, ya que tengo algunos recuerdos traumáticos que dejaron sus marcas en mi cuerpo y mente. Especialmente las dos cirugías de rodilla con 16 y 19 años me hicieron luchar mucho con la confianza en mi cuerpo. Haber sido tan discapacitada era difícil de aceptar para mí, me sentía tan perdida y frustrada. Y en el tratamiento médico occidental tan especializado, todo giraba alrededor de las rodillas, los ligamentos rotos, la cirugía, la anestesia, la fisioterapia, pero nadie me preguntaba por el resto de mi cuerpo, mi ser interior.
Lo que me ayudó a recuperar la fuerza y la confianza en mi cuerpo, fue definitivamente la vida cerca del mar, el yoga y el shiatsu.
Viniendo de una familia científica con pensamientos muy racionales, estos caminos eran completamente nuevos para mí, pero definitivamente los que quería tomar y para los que quería “tomarme mi tiempo”.
Y después de haber encontrado estos caminos estoy muy feliz de compartir y poder ayudarte también a ti a encontrar tus maneras para una mejor conexión, fuerza, confianza en tu ser interior.
¿Qué significa tomatutiempo?
“Tomatutiempo” significa tomar tiempo para ti mismo: tu cuerpo, tu mente, tus pasiones, tus necesidades y tu ser interior.
Corremos y corremos.
Vivimos en un mundo apresurado. Un mundo dominado por el estrés y la ansiedad – estamos corriendo y corriendo, a pesar de todo – ¿adónde y por qué? En nuestro mundo es (demasiado) fácil olvidar – o incluso perder por completo – la conexión con nuestro ser interior. Una vez que esta conexión se ha perdido, lo más difícil es saber cómo volver a ella, cómo volver a conectar.
Tómate tu tiempo.
Mi propia experiencia de perderme y encontrarme me llevó a la idea de crear ‘tomatutiempo’.
Me gustaría ofrecer a los demás mis estrategias, mis técnicas y todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) en mi camino a través del Yoga y Shiatsu. Nuestro cuerpo es nuestro palacio, que tiene que ser atendido y merece que le dediquemos tiempo y espacio: ‘tomatutiempo’. No hay límites para ‘tomatutiempo’; no hay bien, no hay mal. Lo que sientes que necesites para obtener una mejor conexión contigo mismo está perfectamente bien.
Encuentra y aprende tus herramientas.
Para mí hay varias herramientas. Primero, está el Yoga. La práctica de yoga, mi rutina diaria, mis clases… es mi reunión diaria conmigo misma; con mi cuerpo, mi mente y mi interior. Luego, está el Shiatsu. Esta maravillosa técnica de masaje japonesa es mucho más que un masaje. Abre puertas a mi ser interior y ayuda a restaurar y mantener mi energía. Soy capaz de hacer esto recibiendo un masaje, pero también dándoselo a otros.
También la naturaleza tiene gran importancia: una inmersión en el agua fría o surfear una ola. Y la conexión con los demás. Puede que sea solo una pequeña conversación con un extraño, o una sonrisa que comparta con un desconocido.
Para mí de todo esto trata “tomatutiempo”. Tomarse el tiempo para estos momentos.
Y conectar contigo mismo.
Puede parecer una mezcla curiosa, pero en esencia todo se trata de dar tiempo. Tiempo para ti mismo, tu cuerpo y las cosas que te gustan. Después de todo, todas están conectadas. Desde la comunicación verbal en la enseñanza de idiomas, al teatro, pasando por la comunicación no verbal más profunda con el cuerpo a través de la naturaleza, el Yoga y el Shiatsu.
¡Te ayudo!
Yo he encontrado mis caminos y los quiero seguir recorriendo.
¡Y estoy feliz de compartirlos y ayudarte a encontrar una conexión más profunda contigo mismo!
Carretera PLAYA, 15552 Valdoviño, A Coruña, Spanien
Toma tu tiempo
Elke Peherstorfer
e.peherstorfer@hotmail.com
+43 699 17483607